La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado recibió la información de que en la Avenida Rocha y Joaquín Suárez de la ciudad de San Carlos estaba funcionando una boca de venta de drogas. Pero más tarde supieron de otra finca donde se cumplía similar actividad ilícita. Tras realizar las investigaciones correspondientes, los policías constataron que esa casa, ubicada en calles Orfilio Vidalín y Montenegro, también estaba vinculada a este tema.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos emitió dos órdenes de allanamientos para aplicarse simultáneamente en ambas fincas.
En el allanamiento realizado en la Avenida Rocha fue detenido A.T.T.N. de 20 años y se incautaron dos unidades con clorhidrato de cocaína, 72 gramos de flores de cannabis, un rifle, 1.330 pesos, implementos utilizados para la comercialización de sustancias y dos bicicletas.
En el procedimiento realizado en la calle Orfilio Vidalín se incautaron 159 grs de flores de cannabis, 57 unidades con clorhidrato de cocaína, 103 gr de clorhidrato de cocaína en piedra y polvo, 19 semillas de cannabis, 3 balanzas de precisión, $ 22.504, 2 celulares, 1 arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, un arma larga de aire comprimido y una moto con dos cascos.
También fueron incautados documentos vinculando a un hombre de iniciales A.J.P.B. de 26 años y una mujer identificada como M.G.C.T. de 28 años quienes no se hallaban en el lugar en ese momento. Estas personas se presentaron en la fiscalía donde ingresaron en calidad de detenidos.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos se dispusieron las siguientes condenas:
- A.J.P.B. por la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de tres años de penitenciaria.
- A.T.T.N. y M.G.C.T. por la comisión de un delito de asistencia al narcotráfico, a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir lo siguiente: a) constituir domicilio, b) quedar sujetos a la vigilancia de la OSLA, c) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, d) la realización de tareas comunitarias.