La operadora inmobiliaria argentina Alejandra Covello, fue optimista por el nivel de inversión que se registra en Punta del Este.
Covello, con locales en varios países, resaltó que el balneario no sufre la crisis económica de una burbuja inmobiliaria.
La directora de la empresa Covello Propiedades, Alejandra Covello, se manifestó optimista con el nivel de inversión que se registra en Punta del Este, a pesar de algunos efectos de la crisis económico-financiera mundial.
“Hay un tema que tenemos que conocer, y es que ha habido una retracción de una parte de Europa, especialmente los españoles que han sido los más golpeados”, señaló, al tiempo de revelar que
se produjeron cancelaciones de algunos negocios a último momento, cuando todo estaba definido, principalmente con España.
“Están sufriendo realmente una crisis muy fuerte, hay una tasa de desempleo récord y están con una situación sicológica muy fuerte, que hace que todo esto tenga que ver con la decisión, de mantener el líquido y no decidir poner en ladrillo”.
De todos modos, Alejandra Covello estima que esta situación será cíclica y en poco tiempo “van a darse cuenta de que aquí el producto va a poder seguir en estos valores. Sobre todo lo que hago hincapié fundamentalmente acá en Uruguay, es que no hay burbuja inmobiliaria, no hay créditos, no hay desmedidas pretensiones de ganancias, y los productos se han convertido en productos líderes”.
Redactado: R.A.