Mientras sigue buscando a un joven como principal sospechoso del homicidio del taxista fernandino Roque García, ocurrido ayer cerca de Minas, la Policía de Lavalleja descartó el robo como móvil del crimen. Fuentes de la investigación señalaron a FM Gente, además, que la autopsia realizada ayer confirmó que el trabajador fue ejecutado de tres balazos en el cráneo.
Según las fuentes, "está descartado el robo" como móvil del homicidio, ya que en el vehículo donde el trabajador yacía muerto sobre el volante, estaban los $1.700 de la recaudación y todos sus efectos personales. En tanto, la autopsia reveló que García fue ultimado con tres balazos de un arma calibre 22, disparada desde el lado derecho.
A esta hora el director de Investigaciones de Lavalleja, comisario inspector Dionisio Correa, llega a Maldonado para entrevistarse con un telefonista de la Terminal de Ómnibus de Maldonado, que ya aportó datos con lujo de detalles sobre las características del joven sospechoso.
La Policía fernandina consiguió ayer un identikit del joven pasajero, bien vestido y de unos 20 años, que cerca del mediodía estuvo una media hora sentado hasta que decidió tomar el taxi de García, primero en la fila.
Sin embargo, según las fuentes consultadas, el director de Investigaciones de Lavalleja quiere tener de primera mano esa información y por eso viajó a Maldonado a entrevistarse con el testigo.
En tanto, el juez Daniel Erseguer –a cargo de la causa- ordenó la incautación del taxi Toyota que pertenecía al taxista asesinado, entre otras actuaciones. El automóvil fue encontrado por efectivos de Policía Caminera que se dirigían al puesto que habitualmente ocupan en el Camino al balneario la Plata y su intersección con ruta 8.
Por su parte, la Policía de Maldonado no tiene detenidos pero sí ha interrogado a varias mujeres que podrían aportar datos sobre el joven sindicado como sospechoso del crimen. Se siguen diversas líneas de investigación, para determinar quién puede ser el pasajero y las causas por las que pudo matar al taxista, por motivos ajenos al robo.
Los trabajadores del taxímetro de todo el departamento de Maldonado realizaron un paro hasta primera hora de esta mañana, en repudio al asesinato de García y en solidaridad con su familia. En la parada de la Terminal de Ómnibus de Maldonado no habrá taxímetros hasta que se realice el sepelio del trabajador.