A pesar que las consultas se registran a buen ritmo, el Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este Fernando Masa, dijo a GENTE que el nivel es inferior al año pasado. A esta altura los principales clientes, son brasileños.
El Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo a FM Gente que si bien el ritmo de consultas en el sector es sostenido, es inferior al de la misma época del año pasado.
Fernando Massa señaló que, “el nivel de ocupación a partir del 26 de diciembre y hasta los primeros días de enero, es prácticamente del 100% como es usual en ésta época”.
Massa dijo que a pesar de ello, “comparativamente con el año anterior, ese lleno total se dio un poco más lenta que años anteriores, y el nivel de reservas para adelante, es bueno pero levemente inferior a lo que teníamos a esta altura el año pasado”.
El dirigente del sector hotelero aclaró que no hay una explicación para este fenómeno, aunque exista alguna presunción que esté relacionada con los argentinos.
En tal sentido señaló que puede incidir “ la traba de para traer divisas, pero en principio las condiciones están dadas. Somos un destino comparativamente competitivo y creo que eso es fundamental, sobre todo en nuestros principales mercados que son en un 90% los argentinos y el brasileño”.
“La foto al día de hoy marca que el nivel de reservas es levemente inferior a igual época del año pasado”, reitero Fernando Massa.
R.A.