El concejal Alberto Heber (PN) manifestó su “sorpresa” por el proceso licitatorio instrumentado por la Intendencia para el barrido manual y mantenimiento de espacios públicos en la península. Aseguró que el municipio sólo tuvo tres días para estudiar las dos ofertas presentadas y devolverlas a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental. Pero, además, luego de cumplidos distintos trámites a nivel del Ejecutivo Departamental, surgió una tercera oferta de la que el municipio no fue enterado.
Heber cuestionó que apenas entregaron cinco copias de las propuestas, para cada uno de los concejales titulares, dejando fuera a los suplentes. No obstante, dijo que como son temas urgentes para Punta del Este estudiaron rápidamente las ofertas y las normas del TOCAF y resolvieron sugerir a la IDM contratar a una de las dos oferentes.
Sin embargo, tal resolución fue revocada en las últimas horas, porque luego se enteraron de la existencia de una tercera propuesta. “Lo que hicimos fue reconsiderar el tema y pedir que nos envíen la tercera oferta para evaluarla. (…) Hasta no tener mayor información y evacuar las consultas con quien corresponda, prefiero no emitir una opinión de por qué ocurrió esto”, señaló.
(foto: puntaolx.com.uy)