El nacionalista Martín Laventure, líder de la agrupación Maldonado Avanza Unido (lista 40) continuará sus contactos con dirigentes colorados del departamento para definir una estrategia hacia el balotaje del 30 de este mes. No obstante, dijo en FM Gente que piensa en buscar acuerdos para habilitar su candidatura a la Intendencia de Maldonado, en mayo de 2015.
Laventure destacó que el 26 de octubre consolidó el crecimiento de su sector creado para las pasadas internas partidarias. “Es un espacio importante para la renovación del partido y los resultados nos hacen redoblar el esfuerzo en ese camino”, señaló.
El alcalde Punta del Este reafirmó su intención de ser candidato en mayo, con la idea de que “el partido tiene que elaborar cuál es su mejor estrategia electoral y la competencia y diversidad de candidaturas es una buena cosa”, dijo. “Haremos lo posible para que el partido tenga un espectro amplio de candidaturas con un amplio respaldo”, añadió.
“El sistema posibilita que se presenten varios candidatos, para que la ciudadanía tenga opciones. Por eso iniciamos un espacio a la intemperie, hemos ido creciendo y armando una estructura importante y buscando acuerdos a nivel departamental”, puntualizó.
De todos modos, consideró que ahora importa trabajar para que la fórmula nacionalista de Lacalle Pou y Jorge Larrañaga triunfe en el balotaje del 30 de este mes. Con ese objetivo, Laventure dijo que retomará los contactos iniciados con los dirigentes colorados Eduardo Elinger y Germán Cardoso.
“Este es un tema de decisión individual, para que el 52% que no acompañó y fue crítico con el Frente Amplio acompañe la fórmula de Lacalle Pou”, dijo. También se comunicó con los líderes de las restantes agrupaciones nacionalistas, Enrique Antía, Rodrigo Blás y Luis Cima, “para ver cómo se encauza el trabajo en estos días hasta el 30 de noviembre”.
Reconoció que esperaba un crecimiento mayor del Partido Nacional pero, aun así, resaltó que “la votación en Maldonado revela un crecimiento muy importante y a nivel nacional el partido obtuvo dos diputados y un senador más que en la anterior elección”. Aunque entiende necesario “analizar por qué no se alcanzó el objetivo”, estimó que “la situación es de mucho ánimo en función de estos resultados”.