Grolero dijo que en este ciclo de programas de “Uruguay nomás” que se hará desde Rusia, viajarán tres personas y otras dos permanecerán en Maldonado. Destacó que la iniciativa ha determinado un gran trabajo de producción, y también un costo elevado, ya que hasta se llegaron a incluir “clases de ruso” para los viajeros.
Se efectuarán micros diarios de entre 8 y 10 minutos, que se emitirán en todo el país. “Y en Canal 11 saldrán cuatro veces al día, en los informativos. Son 31 programas”, indicó.
Señaló que existe el orgullo “de hacer este producto desde Maldonado. E hicimos un acuerdo ahora que nos va a permitir estar en todos los cables del interior. Y salió acá. Empezó con Canal 11”, destacó.
También resaltó el apoyo empresarial para llevar adelante este emprendimiento.
Guerra indicó que la producción incluye otros temas, además del fútbol, como por ejemplo una visita el centro especial y museo de Samara, desde donde Yuri Gagarin realizó el primer viaje de un hombre al espacio.
“El espíritu nuestro siempre fue mostrar a los hinchas nuestros, del interior, en lugares interesantes”, explicó Grolero.
Guerra destacó que “el primer programa va a salir el 14, el día de la inauguración del Mundial. Vamos desde el 14 de junio al 15 de julio. Viajamos el sábado rumbo a Rusia. Y el domingo ya estamos en Moscú”, informó.