Con dos votos en tres, la Comisión Pre Investigadora de la Junta Departamental desestimó pasar a una Investigadora por las denuncias del edil nacionalista, Julio Pintos, sobre presuntas irregularidades en la concesión de paradores dentro de la actual administración municipal. El edil Fernando Velázquez (FA) indicó a FM Gente que se opuso a la solicitud de Pintos porque los documentos presentados son “muy vagos”.
La resolución deberá ser tratada este martes por el plenario de la Junta Departamental en el primer punto del orden del día, donde se homologará o no la definición. La Pre Investigadora estuvo integrada por los ediles Julio García, Fernando Velázquez, Eduardo Bonilla, quienes recibieron el jueves la documentación esgrimida por Pintos en sus denuncias.
Votaron en contra la ediles de la bancada oficialista por entender que los documentos presentados no contenían elementos contundentes para pasar a una Investigadora. “Aun así habilitamos al edil denunciante a hacer los trámites pertinentes para obtener la información que él requiere”, añadió Velázquez.