La demandante trabajó en el chalet “La Masada”, ubicado en La Barra, propiedad del empresario de medios de comunicación Daniel Hadad.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el pasado 27 de agosto el recurso de casación interpuesto por la exempleada de Hadad y su esposa. El recurso buscaba anular la sentencia del Tribunal de Apelaciones de 1º Turno que condenaba a los demandados a pagar un dinero menor al resuelto en una primera instancia, según consignó Diario Correo de Punta del Este.
En el año 2023 el fallo condenó al matrimonio a indemnizar a su exempleada con la suma de aproximadamente 750 mil pesos por haberes salariales impagos.
Según la demandante, trabajó de forma permanente en “La Masada” desde el año 2014 hasta el 2022, año en el que fue despedida.
Aseguró que en temporada, además, trabajaba con cama ya que el matrimonio permanecía en el chalet de vacaciones.
La demandante argumentó que los recibos de salarios que le entregaban “adolecen de falsedad ideológica” porque su salario era mayor al que figuraba en ellos. Por lo tanto había una suma que la cobraba “en negro” y que no era contemplada en la condena.
En el recurso de casación se señala que lo alegado por la exempleada se pudo comprobar a través de los testimonios de otras personas que trabajaron en el chalet. Uno de ellas testificó que era imposible que recibiera un sueldo de tan solo $20.000 como figuraba en los recibos.
Sin embargo la SCJ desestimó el recurso y dejó firme la sentencia en primera instancia.
Foto: Diario Correo de Punta del Este