En una acción conjunta llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, Investigaciones y PADO de la Zona Operacional II, se desmanteló un punto de venta de estupefacientes en una vivienda ubicada en calles Celedonio Rojas entre Simón del Pino y Gregorio Sanabria.
La intervención, que tuvo lugar en la mañana del lunes, fue resultado de una investigación que comenzó en septiembre del año 2023. Tras recibir información sobre la actividad ilícita en la vivienda, la Fiscalía de 2do. Turno ordenó un allanamiento.
En el operativo, siete personas, incluyendo a D.J.F.V de 21 años, J.F.S.C de 26 años y H.A.P.V de 42 años, fueron detenidas. Entre las evidencias incautadas se encontraron teléfonos celulares, billeteras, $31.130 en efectivo, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido, proyectiles calibre 22 y 45, medicación y dos envoltorios con clorhidrato de cocaína.
Tras la operación, la Fiscalía dispuso la conducción de los detenidos a su despacho para luego solicitar la audiencia en la sede penal. En el Juzgado de 11er Turno, D.J.F.V fue formalizado por la presunta comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, mientras que H.A.P.V enfrenta cargos por la presunta negociación de estas sustancias, ambos con prisión preventiva por 120 días. por su parte, J.F.S.C quedó emplazado sin fecha y los demás detenidos fueron puestos en libertad.