Tras una serie de allanamiento, se logró la detención de tres personas. La operación, que contó con el apoyo de diversas unidades de la Policía Nacional, dejó como resultado la incautación de sustancias estupefacientes, armas de fuego y municiones.
Días atrás, la Policía fue alertada sobre un incidente en la calle Los Yaros, en la ciudad de Pan de Azúcar, donde dos motociclistas habrían disparado contra una vivienda. Los agentes acudieron al lugar y realizaron un relevamiento de la zona, constatando que los vehículos implicados se encontraban estacionados frente a una vivienda. Según las primeras investigaciones, los involucrados estaban relacionados con la venta de sustancias estupefacientes.
Este jueves, efectivos de la Brigada Antidrogas, junto con personal de diversas unidades de la Policía Nacional, realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Se incautaron diversos objetos relacionados con el narcotráfico y el tráfico de armas.
Durante la operación, fue detenido Santiago Matías Costa Ferrer, de 22 años, quien tenía antecedentes penales. A Costa se le incautaron 55 municiones de 9 mm, un morral con $838 pesos, 25 centavos brasileros y un celular. Este individuo estaba siendo investigado por el homicidio ocurrido el 29 de noviembre en la ciudad de Piriápolis.
Además, en una vivienda de la calle Garzas se encontró una pistola Glock calibre 9 mm con cargador y 15 municiones, entre otros objetos y herramientas.
Los detenidos Gino Romeo Monfort Saona, de 32 años, y Edgardo César Silva Belgara, de 31 años, también fueron vinculados al caso. A estos se les incautaron 46 envoltorios con cocaína, un rifle, una chumbera, un cartucho de 9 mm, 5 cartuchos calibre 12, tres balanzas de precisión, un teléfono móvil y $4542.
En la instancia judicial realizada en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó la condena de Edgardo César Silva Belgara y Gino Romeo Monfort Saona como autores y coautores, respectivamente, de los delitos de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso y tráfico interno de armas de fuego y municiones. Silva fue condenado a dos años y ocho meses de penitenciaría, mientras que Monfort recibió una pena de dos años y dos meses de prisión.
Se confirmó que Santiago Matías Costa Ferrer es penalmente responsable del delito de homicidio ocurrido días atrás en Piriápolis, así como del delito de acometimiento con arma apropiada y del delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Todo ello en régimen de reiteración real, debiendo cumplir una pena de diez años de penitenciaría, tal como lo informó FM GENTE este pasado viernes.