J.T. de 39 años fue procesada sin prisión por el delito de incendio pero tiene terminantemente prohibido por tres meses acercarse otra vez al hombre al que le intentó quemarle la casa, informó una fuente policial a FM Gente.
La Unidad de Violencia Doméstica de San Carlos estuvo el martes tan atareada como su similar de la ciudad de Maldonado. Ese día recibió una denuncia verbal de un hombre que acusaba a J.T. de haber querido quemarle la casa.
J.T. fue citada a declarar por este incidente. La mujer compareció ante la Unidad, admitió que intentó prenderle fuego la casa al denunciante por desavenencias cuya raíz no fue hecha pública, por lo que dejó abierta su comparecencia en estrados judiciales.
La juez Penal de San Carlos recibió el caso, a J.T., la interrogó, y concluyó que había mérito suficiente para tipificarle el delito de incendio de la residencia del denunciante, por lo que la procesó.
La magistrado impuso a la procesada, como medida sustitutiva de ir a la cárcel, la prohibición completa de acercarse al damnificado por un plazo de 90 días, lo que deja abierto que si viola esta prohibición difícilmente se salve de ir a la cárcel.