Vecinos de La Capuera mantuvieron una reunión en reclamo de soluciones urgentes tras la ejecución de una obra de infraestructura que, según ellos, ha causado acumulación de agua, problemas en el transporte y riesgos para la seguridad. Anunciaron una movilización en protesta por esta situación.
Los vecinos de La Capuera han manifestado su preocupación por el estado de las calles principales del barrio debido a la obra de infraestructura en curso, que se ha extendido durante más de un año sin concluir. En diálogo con FM GENTE, los voceros Daniel Castro y Donovan Pilon destacaron los graves inconvenientes que enfrenta la población.
Según los vecinos, “los niños deben ir mojados a la escuela por la acumulación de agua en las calles”. Además, señalaron que los cambios imprevistos en los recorridos de los ómnibus han afectado el transporte, mientras que “adultos mayores y personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a centros de salud y otros servicios esenciales”.
El comunicado emitido en las últimas horas también denuncia que “a muchos vecinos les quedó un escalón de un metro entre su casa y la calle, no quedaron colocados los caños impidiendo así el acceso a los vehículos”. Esta situación, según los vecinos, expone a robos y accidentes.
Los comerciantes del área también se han visto afectados por la disminución de la circulación, además de enfrentar la interrupción de servicios esenciales como fibra óptica, energía eléctrica y suministro de agua debido a la obra.
En la conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes, los voceros expresaron su insatisfacción con la ejecución de la obra. “Estamos a días de la fecha estipulada para culminar la obra y no tenemos resultados, no sabemos si falta poco o no. Está toda la zona de entrada a La Capuera parada y tenemos cero de seguridad a la hora de circular en vehículos”, indicaron.
Castro y Pilon también relataron incidentes recientes, como un camión de recolección de residuos que estuvo a punto de volcar y un ómnibus que terminó en la cuneta. “No hay ningún tipo de seguridad”, afirmaron.
“Queremos que nos den explicaciones para saber cómo está pautada la obra. Si este es el final estamos en serios problemas”, señalaron los voceros.
Hasta el momento, los vecinos han recolectado más de 1000 firmas en cuatro días y han convocado a una movilización en la ruta Interbalnearia para el próximo domingo a las 16 horas.
El saneamiento del barrio, que estaba previsto en tres etapas, solo ha completado la primera fase, dejando a La Capuera sin el saneamiento prometido, según denunciaron los vecinos. “Ahora se aprobó un fideicomiso y el barrio quedó excluido”, manifestaron los voceros, subrayando que “es una región con alta densidad poblacional y en constante crecimiento. Debería avanzar en infraestructura y servicios, pero se están recortando recursos”.