El hecho ocurrió el 17 de julio en San Carlos. Una mujer relató que cuando se negó a entregarle dinero, la otra comenzó a revolver sus pertenencias y cajones, y se llevó un celular y prendas de vestir.
La denunciante reconoció a la mujer que se apareció en su casa como Katherine Micaela Vitancurt García de 28 años, con quien luego dialogó y logró recuperar sus pertenencias, informa Jefatura de Policía, aunque no aclara el parentesco o nivel de conocimiento entre las dos personas.
En el momento del hecho, Vitancurt debía cumplir arresto domiciliario por un delito de receptación. Había sido detenida con una bicicleta robada y posteriormente formalizada.
Durante la investigación, los efectivos policiales concurrieron a la casa de la denunciante e incautaron elementos útiles a la causa.
Posteriormente, el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos condenó a Vitancurt como autora penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria a la pena de 15 meses de prisión efectiva.