El Sunca tomó medidas de asambleas sorpresivas ante el cese de esa cantidad de operarios por empresa instalada en Pan de Azúcar que es proveedora de hormigón premoldeado para obras de viviendas del realojo del Kennedy. Las medidas ocurren en la planta, explicó en la mañana de este jueves el secretario general del SUNCA Maldonado Michel Pistone en FM GENTE.
Pistone señaló que se han registrado una serie de conflictos con la empresa. “Hasta el día 21 de diciembre no se había avisado que iban a realizar cese de trabajadores. El mismo día que salen de licencia, 17 trabajadores fueron avisados por WhatsApp que serían despedidos”, sostuvo.
El secretario general del SUNCA aseguró que no hay causas para los despidos, por lo que entienden que fue un ataque directo al movimiento sindical. Pistone informó que la empresa no aceptó la cláusula de conflicto y agregó que "no es coincidencia que los 17 trabajadores despedidos estaban afiliados al sindicato”.
Michel Pistone dijo que tuvieron una bipartita con la empresa, pero desde la misma aseguraron que no había retroceso en la decisión, por lo cual la medida fue comenzar a realizar paros sorpresivos en la planta de Pan de Azúcar.
“La empresa aduce finalización de contrato, pero ninguno de los trabajadores firmó un documento al comenzar a trabajar en el lugar”, comentó.
Pistone informó que en estos momentos la obra de realojo del Kannedy en la zona de Los caracoles en el este de la ciudad de Maldonado se encuentra totalmente paralizada. “Estas fueron las primeras medidas que se tomaron, si esto no se soluciona las medidas se van a ir agravando”, desafió Michel Pistone.