Las calles de Punta del Este están semi-vacías tras el retorno masivo de turistas argentinos, brasileños y uruguayos al final de la primera quincena de enero. El recambio no es el esperado y preocupa, dijo a FM Gente el concejal Julio Pérez, quien en febrero sucederá a Martín Laventure en la alcaldía del balneario.
De embotellamientos, bocinazos y filas en todas partes, la península pasó este viernes a una preocupante tranquilidad. Así lo entiende el concejal Pérez, para quien el balneario está “desolado” y es necesaria una evaluación de mediados de mes para ver cómo continuará la temporada.
“A Punta del Este lo mata el recambio de quincena. El corte es muy fuerte. El cambio se nota en las calles, salís y está desolado. Ahora vemos el Punta del Este que nos debe de preocupar”, comentó el concejal.
Luego lanzó algunas explicaciones para el fenómeno: “estamos caros para la región. Se perdió una cantidad importante argentinos; los brasileños vienen por menos de diez días a pasar las fiestas y luego no hay reposición. El gran problema es el alto costo de los servicios”.
Pérez entiende necesaria una evaluación de primera quincena. También cree que el balneario debe prestar “mejores servicios” y que los gobernantes deben “analizar por qué estamos caros” y buscar más incentivos para captar visitantes.
(entrevista: F.Sánchez / S.Míguez - foto: S.Pérez)
mr