Pablo Larrosa, miembro de la Comisión de Feria, aseguró esta mañana a FM Gente que este verano la actividad fue entre 30% y 40% inferior a la anterior temporada. En su opinión, es cierto que han llegado más visitantes, como afirma el gobierno, pero existe una sobre-oferta de servicios que hace que el gasto sea mucho más repartido que antes.
El artesano agregó, por otra parte, que aunque llegan cruceros con miles de personas, éstas “no se ven” porque la feria no está incluido en la gran mayoría de los circuitos y paseos para cruceristas. En ese sentido, dijo que en los próximos meses trabajarán para habilitar un estacionamiento que facilite la llegada de los buses turísticos, ya que la falta de un lugar adecuado es uno de los factores que ahora los aleja de la zona.
En otro orden, admitió la existencia de ratas –un “problema histórico”- aunque dijo que se han tomado medidas correctas para controlarlas. Sin embargo, consideró que al circular miles de personas en el espacio ferial, si "una rata medio envenenada" sale entre la gente, eso genera un escándalo y "todo el mundo se entera".
Larrosa también se refirió a las elecciones desarrolladas este domingo en la Feria Artesanal, de la que surgió una democrática integración de la Comisión, con representación de las dos corrientes de artesanos agremiados.
Además, opinó que la feria "no no está trabajando de forma normal" y lo atribuyó a la falta de experiencia, para articular las acciones entre artesanos y el municipio de Punta del Este.