El tránsito en la ruta Interbalnearia se vio demorado de dos a cuatro de la tarde este lunes por un corte parcial realizado Sindicato de la Construcción, a la altura de Solanas. Los trabajadores reclaman por el envío a seguro de paro de un delegado de obra en la empresa Ceaosa. El secretario general del Sunca en Maldonado, Pedro Arismendi, dijo a FM Gente que el diálogo con la patronal está cortado.
Si no se reanuda, agregó, en los próximos días intensificarán las medidas de protesta en las tres obras que la empresa tiene en el departamento: Le Park 2, Veramansa y Complejo Solanas. El trabajador despedido, según la gremial, es el único funcionario afectado por la decisión de la patronal, de los 90 que cumplen tareas en el complejo Solanas.
Si no es reintegrado se van a llevar adelante paros en las tres obras, advirtió Arismendi. Además, no se descarta fijar un paro a nivel departamental que será analizado el próximo miércoles, cuando el SUNCA realice un plenario departamental con la dirección del sindicato en Maldonado.
“Para nosotros no es lo mejor. No arrancamos el año de la mejor manera porque en este momento, cuando hay gente que está recorriendo el balneario, disfrutando las vacaciones, hay inversores, gente comprando apartamentos, para la industria de la construcción esto no es lo mejor. Pero parece que la empresa quiere jugar una pulseada con nosotros y el Sunca va a dar la pelea por el reintegro de este compañero”, afirmó Arismendi.