El edil nacionalista Santiago Pérez Odino destacó que la presentación de 21 proyectos de inversión en Maldonado responde al clima de confianza favorable a la inversión, que viene generando el gobierno del intendente Enrique Antía. Destacó que a la Junta Departamental le corresponde analizar con responsabilidad cada una de las iniciativas, pensando en el desarrollo urbanístico del departamento y en la generación de mano de obra.
El legislador departamental dijo en la última sesión de la Junta que, “a pocos más de un año y medio de gobierno, se están viendo los frutos de una buena gestión, que están dando confianza a los inversores de la región, que están volviendo a invertir en proyectos de desarrollo en Maldonado”.
Agregó que “pese a recibir una Intendencia desfinanciada y con grandes problemas este gobierno encaró diferentes frentes en materia de obra y trabajo” y citó que ejemplo “la ruta 39, el Centro de Convenciones y viviendas”.
También destacó las obras encaradas para solucionar los daños causados por los temporales, la implementación del programa “Jornales solidarios” y la inversión realizada para atraer el turismo hacia el departamento, que se reflejó en una gran afluencia de visitantes, resaltó.
Pérez Odino señaló que “la Intendencia también viene generando posibilidades de trabajo” y, en este sentido, señaló que ahora se están planteando una serie de proyectos de construcción, con el fin de atender a unos cinco mil obreros del sector que están desocupados. “El gobierno departamental está concretando sus promesas, presentando 17 proyectos a la Junta Departamental de Maldonado… Son proyectos importantes, con más de 243 mil metros cuadrados de inversión, con edificios residenciales y corporativos”, agregó.
Destacó que la Junta tendrá una “gran responsabilidad” al analizar cada uno de los proyectos presentados, con el fin de impulsar “un desarrollo urbanístico a Punta del Este y Maldonado y crear fuentes de trabajo genuinas”.
Indicó que, además, hay “otros cuatro proyectos que se iniciarán prontamente Por lo que podemos decir que tenemos 21 proyectos para el departamento de Maldonado”.
Entre los que se iniciarán a la brevedad, destacó la importancia del que se va a realizar en una obra que estaba detenida hace más de cuatro años en Roosevelt y la Parada 16, “ya que no solo genera mano de obra sino y cambiará la zona por completo”, aseguró.
Asimismo, indicó que hay otros siete proyectos en consulta a nivel de la Dirección de Urbanismo, entre los que se encuentra en el Hospital Internacional que se construirá en la zona de La Barra, y un hotel “importante”.
Consideró que todas estas propuestas responden “a la confianza que genera el gobierno departamental. Es una buena gestión, que trasmite confianza, con reglas claras del juego”, afirmó.