Así lo afirmó el experto, master ejecutivo en Turismo, Antonio López de Ávila, en el sitio web del IE Business School. El artículo se titula “La diferenciación de un destino turístico emergente” y alude al trabajo elaborado por las profesoras Rosario Silva y Liliana Gelabert. Desde el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, Silva explicó por qué se eligió a Uruguay como objeto de estudio.
“Parecía un ejemplo bueno de cómo se podía conseguir un incremento de los ingreso por turismo sin sobrecargar el país. Principalmente a través del aumento del gasto que hacen los turistas”, afirmó.
En el artículo, López de Ávila señala que “la importancia de este caso es ser el primero en su categoría escrito por una escuela de negocios sobre un país como destino turístico”.
“Ayer las profesoras comentaron a los presentes cómo se desarrolló la redacción del caso y cómo se analizará en las aulas con los estudiantes. Al pertenecer a dos área distintas (Economía y Estrategia), las profesoras han logrado que este caso sea muy versátil y útil de casa a su uso por esta y otras escuelas de negocio y universidades del mundo en las áreas de Estrategia, Entorno Ecónómico y, por supuesto, en el área de Turismo”, añade.