El director de Ancap, Carlos Daniel Cami, y el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, estuvieron reunidos con vecinos del municipio durante la tarde de este martes. Allí Laventure pidió a Cami que se agilicen las decisiones de la empresa estatal sobre el nuevo uso que se le dará al histórico edificio ubicado en la esquina de las calles 30 y Gorlero. Cami dijo a FM Gente que es optimista sobre una solución que conforme a las dos partes y que la posición de Ancap se conocerá en los próximos días.
Tiempo atrás la petrolera recibió una propuesta de fraccionar el padrón donde se ubica el edificio. De esta manera se busca preservar la parte más emblemática del local para uso de la comunidad y habilitar que la empresa disponga de la otra fracción. Esta sería la base de la solución que se está manejando en el seno de Ancap, según Cami.
“La vieja estación de servicio es patrimonio histórico y, por tanto, tiene esa condición que obliga a conservar su actual imagen”, dijo el director. Se buscaría, por tanto, preservarlo con “algún tipo de convenio” que lo vincule al gobierno departamental y al municipio de Punta. “Para actividades que tengan beneficios directos para la comunidad o algún destino que crean conveniente darle”, añadió.
Cami se reunió con los vecinos de Punta del Este en el marco de una gira que realiza estos días por los departamentos del Este. “Vamos a trasladar a Ancap esta situación para que se puedan impulsar este tema lo antes posible y darle un destino que pueda beneficiar los objetivos de Ancap y del municipio”, indicó Cami.
Actualmente Ancap está estudiando el tema, informó. Según dijo, es “optimista” de que pueda arribarse a un acuerdo que conforme a los vecinos de la zona. Por este asunto, Cami se comunicó con el gerente correspondiente, quien le informó que el trámite está avanzado. “Así que seguramente en los próximos días podremos alcanzarle al alcalde la opinión de Ancap, de manera de que pueda concretarse esa solución que se quiere”, adelantó.