La Ministra de Turismo Liliam Kechichiam, el Viceministro Antonio Carambula, el intendente Germán Coutinho y el director de Turismo de Paysandú, Andrés Manisse, en representación del intendente Bertil Bentos, encabezaron la ceremonia de presentación de Destino Termas - Invierno 2014.
El evento que convocó a miles de montevideanos, se realizó en la explanada de Punta Carretas Shopping.
Los jerarcas coincidieron en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos departamentales y el gobierno nacional, apostando fuertemente a la región termal, que sigue mostrando un crecimiento sostenido en cantidad de visitantes y también en los niveles de inversión para mejorar e incrementar sus servicios.
Coutinho dijo que la muestra crece año a año y eso reconforta porque Salto y el Destino Termas tienen más visibilidad, la región se desarrolla en torno al turismo y se generan más fuentes de trabajo.
Agradeció a los empresarios privados que son los que marcan el camino y el gobierno apoya sus iniciativas, dijo.
Destacó a Paysandú como el gran socio del Destino Termas en los 4 años de trabajo conjunto. Y señaló la relevancia del Ministerio en su apoyo al turismo termal, en la difusión en ferias internacionales y nacionales y acuerdos de inversión en infraestructura.
Finalmente dijo que Salto es más que agua termal a 40 grados, que el destino apuesta a la calidad y ofrece diversidad a los turistas de toda la región. Cultura, diversión, espectáculos artísticos, carnaval, arte, parques acuáticos y el mundo de los hoteles 5 estrellas, son opciones tanto en la ciudad como en termas de Daymán y de Arapey, concluyó.
La ministra Kechichián, reafirmó el compromiso de apoyo y laapuesta de su cartera a la región termal y dijo que los uruguayos son muy buenos clientes de las termas en Salto y Paysandú.
Coincidió con Coutinho en el objetivo del trabajo conjunto como representantes de las instituciones públicas en favor de la gente. Y dijo que eso se demuestra en que de 196.000 turistas anuales, el Destino Termas pasó a tener más de 450.000 al año.
El Ministerio también presentó el proyecto de instalación de nueva señalética para los complejos termales de Salto y Paysandú, que incluye elementos ordenadores, indicadores y nomencladores, para mejor y más eficiente información para el turista.
Como siempre los asistentes a la noche de Destino Termas disfrutaron de una gama de sabores en los cooking shows preparados por equipo de chefs de los hoteles y comercios gastronómicos de Salto y Paysandú.
Hubo degustaciones de vinos finos de la cepa Tannat de las bodegas de la región, jugos y refrescos, postres, dulces, y muestra de cremas cosméticas y aceites de oliva. La fiesta se completó con mimos, malabaristas y shows de artistas musicales.
Los visitantes recibieron obsequios y participaron en sorteos por estadías como gentileza de las intendencias y otros premios.