Una comisión de ediles trabajará, a partir de este lunes, en la redacción de un documento por el cual el Ejecutivo Comunal se comprometerá a destinar lo que recaude por venta de tierras a financiar el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. El oficialismo espera que la Junta Departamental habilite ese fideicomiso esta semana, en sesión extraordinaria.
El edil frenteamplista Roberto Airaldi dijo en FM Gente que el oficialismo espera superar los 21 votos que necesita el Ejecutivo para quedar habilitado a la venta de terrenos por casi US$ 15.000.000. Estimó que, probablemente, el próximo viernes pueda realizarse una sesión extraordinaria del Legislativo con ese fin.
Entretanto, dijo que parte de las conversaciones para lograr votos de la oposición derivó en la creación de una comisión especial que, a partir de este lunes, trabajará para garantizar que el Centro de Convenciones y Predio Ferial sea el único destinatario de lo que se recaude con la venta de estos terrenos.
Según el edil, la voluntad del Ejecutivo en ese sentido ya es clara pero se buscará explicitarla en el texto del documento del fideicomiso a votarse en la Junta. De esta manera, la oposición tendrá la garantía de que los casi US$ 15.000.000 que esperan recaudar no tendrán otro fin que el de impulsar una de las obras estratégicas de esta segunda administración de gobierno.