La Suprema Corte de Justicia (SCJ) destituyó a la jueza Amalís Martínez quien, en marzo de 2008, cuando era magistrada en La Paloma, entregó a un particular un balneario de 200 hectáreas ubicado al borde del Océano Atlántico y valuado en US$ 4 millones.
La magistrada había otorgado la prescripción adquisitiva a un hombre que, durante 30 años, se hizo cargo del predio conocido como balneario Mar del Plata, pagando los tributos y haciendo mejoras al lugar, según publica este miércoles El País.
En su momento, la Intendencia de Rocha presentó un recurso ante la Dirección de Catastro y a raíz de las críticas hacia la decisión judicial, la SCJ inició una investigación administrativa.
Martínez fue trasladada al juzgado de paz de Aiguá, mientras que el nuevo titular del juzgado de La Paloma anuló su decisión en setiembre de 2009.
Según El País, el proceso terminó el lunes y Martínez fue notificada de la decisión de la Suprema Corte, que por unanimidad decidió destituirla por entender que incurrió en “irregularidades”.