Detenido por ataque a empresario Barrios sería inocente
Policial 12:44

Detenido por ataque a empresario Barrios sería inocente

Uno de los detenidos por el caso del ataque a balazos contra el empresario Martín Barrios cuando iba a depositar en una mini sucursal del Banco República del Campus, sería ajeno al episodio, confió una fuente policial a FM Gente.

Uno de los detenidos el lunes 28 de enero, el mismo día del atentado, en horas de la tarde, porque su configuración física coincidía con la descripción que habían dado testigos del incidente de los dos atacantes, no tendría nada que ver con lo ocurrido.

Se produjeron varias detenciones, pero el hombre de esta historia que aparentemente habría probado su desvinculación con el hecho, se había convertido en el principal sospechoso de los policías que realizan la investigación.

Barrios, propietario de un supermercado cuya gestión es exitosa, acostumbra a depositar los lunes la recaudación del comercio durante los fines de semana. Lo ha hecho hasta ahora bajo un mismo patrón de comportamiento, a la misma hora, llevando el dinero en el mismo bolso, trasladándose de idéntica manera, cada lunes.

Fuentes próximas al empresario señalaron a FM Gente que le habían advertido que debía modificar, variar esa conducta, porque era un comportamiento fácilmente registrable para alguien que quisiera robarle.

Barrios desconoció hasta este lunes los consejos y comentarios que recibió, y marchó, como todos los lunes, en el mismo auto, con el mismo bolso, y a la misma hora, poco después de las nueve de la mañana, a depositar la recaudación del fin de semana en la mini sucursal del Banco República en el Campus de Maldonado.

Cuando caminaba hacia la oficina bancaria, advirtió que llegaban al lugar dos individuos en una moto, uno de ellos se bajó y se dirigió hacia él de forma decidida.

Barrios intuyó lo que pasaba, y comenzó a correr hacia la oficina del Banco República intentando llegar antes que el presunto ladrón.

El finalmente frustrado ladrón procuró detener a Barrios disparándole a las piernas tres o cuatro veces. La versión de los testigos difiere sobre la cantidad de disparos.

Uno de los balazos le interesó una arteria en una pierna, por lo que Barrios comenzó con una pérdida abundante de sangre, pese a la cual siguió corriendo hasta darle el bolso al custodia de la sede bancaria.

Cuando los asaltantes advirtieron que el golpe se les había frustrado por la acción decidida de Barrios, se pusieron en fuga.

Barrios se recupera de una intervención quirúrgica que restauró la arteria afectada por el balazo.

La policía continúa con la investigación en procura de ubicar y detener a los atacantes. Se insiste desde fuentes próximas al equipo de investigadores, que la persona detenida el mismo lunes por presunta vinculación con el ataque, no tendría nada que ver con ese episodio.
Z.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias