Por orden de la fiscal de turno la Dra. Fabiana Corbo, la policía detuvo sobre las 17 horas de este lunes al hombre que ayer había sido indagado y puesto en libertad, por encender fuego en la base del cerro Pan de Azúcar en principio, y posteriormente se propagó a un sector que alcanzó las 6 hectáreas.
El indagado deberá declarar este martes a las 10 de la mañana en la fiscalía de Maldonado.
Por otra parte, Simón Burlón, vocero de Bomberos, dijo en FM GENTE que el uso de drones permitió definir "puntos calientes" para evitar que el fuego se reactive y que la situación se puede ubicar en proceso de extinción. Posteriormente vendrán las tareas de enfriamiento.
Dos helicópteros trabajaron incesantemente en la mañana de este lunes para respaldar el trabajo de Bomberos que se hace difícil por la vegetación existente en el lugar.
La superficie afectada es de 6 hás, que difiere con la original que fue estimada en 55.
Burlón señaló a FM GENTE que la diferencia de cálculo obedece a las condiciones en las que se hizo la estimación primaria.
En tanto, el Coordinador del CECOED Mauricio Souza señaló en la tarde de este lunes que el incendio está controlado y prosiguen con los trabajos de liquidación y enfriamiento en la zona.
De la investigación y el rápido trabajo efectuado junto a la Policía, se logró identificar el origen del incendio y se detuvo a una persona quien manifestó haber iniciado el fuego con la finalidad de limpiar un terreno.
En ese sentido, se le aplicó el procedimiento correspondiente, teniendo en cuenta el Decreto Nº 436/2007 que establece la prohibición del inicio de todo tipo de fuegos.