El conocido delincuente de la policía fue detenido en el barrio Rivera poco después de su incursión delictiva pero estaba relacionado a otros hechos por lo cual fue enviado a prisión, de acuerdo a la resolución de la justicia.
Este lunes, personal del servicio de emergencias 9-1-1 recibió un reporte sobre un hombre que había ingresado de manera ilegal a una residencia en la calle Román Bergalli. La denunciante informó que no era la primera vez que el individuo intentaba ingresar al domicilio con intenciones de hurto.
Tras la llegada de la policía al lugar, el sospechoso, identificado como Leonardo Sebastián Olivera Fernández, de 33 años y con antecedentes, intentó huir pero fue interceptado por personal de Investigaciones en las cercanías de la calle Bergalli casi Basilio Araujo. Olivera Fernández estaba siendo buscado por un robo cometido el pasado jueves 25 de julio en un comercio de la Avenida Antonio Camacho.
Tras la revisión de cámaras de videovigilancia y testimonios recabados, se determinó que Olivera Fernández también estaba vinculado a otros dos robos ocurridos recientemente: uno el 24 de julio en un comercio de la Avenida Aparicio Saravia y otro el 16 de julio en un establecimiento ubicado en la Avenida José Batlle y Ordóñez.
Tras la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, fue condenado por cuatro delitos de hurto. La pena impuesta fue de trece meses de prisión.