Denis Gabriel Martínez (39), poseedor de varios antecedentes penales, fue intervenido y derivado a dependencia policial el sábado 30 cuando transitaba por calle Escorpio. Esa mañana, la policía había sido alertada de que un extraño había sido avistado asomándose por la ventana de una casa en calles Aldebarán y Pez Austral, en Pinares.
Tras el aviso, la policía recorrió la zona y detectó a Martínez. Cuando éste advirtió la presencia policial se dio a la fuga y se descartó de un par de zapatillas deportivas que llevaba.
Luego de ser derivado a dependencias oficiales se pudo establecer que Martínez estaba vinculado a otros hechos registrados en cámaras de seguridad: el hurto en el interior de un edificio de calle Román Guerra ocurrido el 21 de octubre, el robo en una casa de calle 25 de Mayo concretado el jueves 28 y el ingreso a una casa de calle 7 Cabritos ocurrido ese sábado 30.
Enterada fiscalía, ordenó que Martínez fuera trasladado al Centro de Justicia. En audiencia celebrada en la sede penal de 4º turno se dispuso su condena como autor de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado por la penetración domiciliaria y otro en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.
La pena impuesta es de 20 meses de prisión efectiva.
Denis Gabriel Martínez es poseedor de antecedentes penales:
14/05/2016: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa (con prisión)
03/12/2016: un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en calidad de autor (con prisión)
23/08/2018: tres delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de hurto todos en régimen de reiteración real en calidad de autor (con prisión)
30/01/2020: un delito de violación de domicilio (con prisión)
13/02/2020: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor (con prisión)