Un individuo fue detenido por personal policial en Maldonado tras el robo de una moto y un desacato en un centro de salud.
Días atrás, la Seccional 1era de Maldonado recibió la denuncia del hurto de una moto estacionada en la intersección de las calles Wilson Ferreira Aldunate y de la Luna.
La denunciante relató que dejó su vehículo estacionado a las 19:20 horas y que a las 20:50 fue alertada por un testigo de que dos hombres se la habían llevado.
En la madrugada del viernes, durante patrullajes de URPM en la zona de las calles Wilson Ferreira Aldunate y Cortés, funcionarios policiales avistaron a un individuo con capucha manipulando una moto. Ante esto, las autoridades procedieron a intervenirlo.
El sujeto intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue detenido e identificado como Víctor Manuel Díaz Sosa, quien tiene antecedentes penales. La moto denunciada fue incautada.
Durante su detención, mientras esperaba su atención médica en el Hospital para constatar su estado de salud, Díaz Sosa entró en desacato, causando daños en una ventanilla del centro de salud.
Tras la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se estableció la condena de Víctor Manuel Díaz Sosa a siete meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado.