José Ramón Luz Barreiro, de 22 años de edad, fue procesado por hurto especialmente agravado en el grado de tentativa, después de intentar un arrebato en La Glorieta de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, informó un vocero policial a FM Gente.
El intento de arrebato ocurrió el sábado 2 de febrero. Se informó el hecho de inmediato a la policía y al poco rato un equipo del Grupo Especial de Patrullaje consiguió la detención de dos hombres, uno de ellos era Luz Barreiro.
La detención se produjo en la Plaza de los Artesanos, cuando el equipo policial advirtió que la configuración física de los dos hombres coincidía exactamente con la proporcionada por los denunciantes del intento de rapiña.
Se comprobó rápidamente que Luz Barreiro tenía antecedentes penales, por lo que él y el otro detenido fueron llevados a la Seccional 10ª de policía, a la espera de hacerles comparecer ante la juez penal de cuarto turno.
La juez revisó las evidencias en las últimas horas y entendió que estaba ante un caso de semiplena prueba de la comisión de un delito, por lo que dispuso dos cosas, el envío a prisión de Luz Barreiro, y el cese de la detención del otro hombre.
El hombre que acompañaba a Luz Barreiro en el momento de la detención tiene 32 años y carece de antecedentes penales.
Z.L.