Un total de 21 personas están detenidas en diferentes comisarías del departamento, al cabo de nueve allanamientos realizados en las últimas horas en Maldonado y Canelones, que la Policía denominó "Operación Tormenta". En los operativos, a cargo de la Brigada Antidrogas de Maldonado con apoyo de la jefatura canaria, se incautaron autos, diversas drogas, armas de fuego, dinero y celulares.
Siete de los procedimientos se llevaron a cabo ayer en Maldonado, San Carlos y El Placer, y los otros dos en Las Toscas y Parque del Plata. En este último balneario canario fue detenido un hombre de 30 años, que se entregó tras permanecer un buen rato atrincherado y quemar drogas en una estufa a leña, según presume la Policía. En la residencia se encontraron $ 140 mil y un revólver 357 que usó el delincuente para cubrirse y que había sido hurtado en Canelones.
Además de estos elementos, en los restantas allanamientos la Policía se incautó de 300 gramos de marihuana, 10 a 15 dosis de Pasta Base de Cocaína (PBC), cinco de cocaína y tres “palancas” de marihuana. A esto se sumaron US$ 320, 24 celulares, una pistola 9mm hurtada en Treinta y Tres y cuatro vehículos: un Toyota Corola abandonado en Maldonado durante un tiroteo, un Peugeot 206, un Subaru y un Corsa.
Nueve hombres y seis mujeres fueron detenidos durante los operativos de ayer en Canelones y Maldonado, en tanto este miércoles por la mañana fueron intervenidas otras tres personas en Maldonado.
Todos estarían vinculados a un narcotraficante de La Barra procesado la semana pasada, que a su vez es hermano de un conocido delincuente recluido desde hace años en la cárcel de Las Rosas, primero por trata de blancas y luego por narcotráfico.
Los operativos fueron encabezados por la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, que siguió varias puntas tras el procesamiento del hombre de 64 años que traficaba cocaína desde Argentina y la fraccionaba para la venta en su casa de La Barra. Se estima que la banda tenía su “base” en San Carlos.
El desfile de los detenidos comenzó esta tarde, desde diferentes comisarías y dependencias policiales del departamento hasta la sede penal de 2º Turno de Maldonado, a cargo de la magistrada Adriana Graziuso.
Se espera que este jueves continúen las indagatorias y careos entre los reos.