En la mañana de este martes la dirección de investigaciones realizó un espectacular operativo en Barrio Borro de Montevideo. Los agentes de Maldonado fueron apoyados por brigadas especiales de la Policía Metropolitana.
En la oportunidad se allanaron varias viviendas y fueron detenidos cuatro mayores de edad y un menor.
Entre ellos estarían al menos, dos de los responsables del copamiento perpetrado el 21 de marzo, contra una distribuidora de cigarrillos en Maldonado.
La policía incautó dos vehículos, 20 mil pesos y 100 dólares.
Los delincuentes tienen profusos antecedentes penales y son considerados “pesados” por sus múltiples participaciones en hechos violentos.
En la tarde de este martes declararon en la Dirección de Investigaciones.
Mientras que sobre la hora 13 de este miércoles estarán siendo llevados a la sede penal de segundo turno.
El copamiento se produjo sobre la hora 9 de la mañana, de aquella fecha, cuando dos hombres armados ingresaron a un negocio de venta de cigarrillos ubicado en Lavalleja entre San Carlos y Rincón, y se llevaron unos 200 mil pesos.
Los 4 empleados fueron reducidos por los malvivientes y encerrados en un baño.
Uno de los trabajadores recibió un golpe en la cabeza, según dijeron fuentes policiales a FM GENTE en ese momento.
La principal hipótesis por estas horas es que un auto Fiat Uno, robado de un estacionamiento del Sanatorio Cantegril la noche antes del robo, fue utilizado por estos individuos para cometer el atraco.
Horas después el auto apareció en la zona del barrio Inve de la capital departametal sin ningún desperfecto y desde ahí comenzó a trazarse la teoría de que había sido utilizado para un hurto y escapar sin llamar la atención.
Ahora la pregunta que intenta evacuar la policía es, cómo sabían estos delincuentes, que había tanto dinero en el interior del comercio ese día y a esa hora.