Este miércoles el Liceo Departamental de Maldonado tuvo que ser evacuado por quinta vez consecutiva en la última semana a raíz de una llamada telefónica anónima que advertía sobre la instalación de una bomba. La Policía comenzó a investigar esta serie de hechos y fue detenido un menor que no sería ajeno a estas amenazas.
A causa de que las autoridades han debido intervenir seguidamente el centro de estudios y los avisos falsos se han vuelto asiduos, la Policía reforzó la investigación y este jueves atrapó a un menor que podría ser el autor de las falsas alarmas.
Además, en el marco de su operativo la fuerza policial monitorea las llamadas telefónicas que se realizan contra el Liceo Nº 1.
Durante las repetidas jornadas de suspensión de clases, padres y alumnos reclamaron una investigación policial sobre el origen de las llamadas para ubicar a los autores de las amenazas.
Este miércoles se recibió la última -quinta en tres semanas- que obligó a interrumpir las clases por precaución. Los salones fueron evacuados, a pedido de la Policía, y una dotación del destacamento de Bomberos fernandino revisó las instalaciones pero, como en los anteriores casos, se trató de una falsa alarma.