Dos hombres robaron una vivienda y escaparon en un automóvil, la Guardia Republicana los persiguió hasta que abandonaron el vehículo e intentaron esconderse, uno de ellos fue condenado.
En la madrugada de este sábado, el servicio de emergencias 911 recibió un informe sobre un hurto en curso en una vivienda en el camino Alfredo Donate de San Carlos.
La Guardia Rural se presentó en el lugar y entrevistó al denunciante, quien informó que dos hombres robaron 2 garrafas de 13 kilos, mochilas, electrodomésticos, perfumes, vestimenta y varias herramientas. Además, se constataron daños en una ventana de la vivienda.
Posteriormente, la Guardia Republicana avistó un auto Chevrolet rojo circulando a alta velocidad en la intersección de ruta 9 y continuación Sarandí en San Carlos.
Tras una persecución, el vehículo detuvo su marcha en calle Ventura González donde los ocupantes se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda.
Uno de los sospechosos, identificado como Luis Daniel Vicente Sosa, de 26 años, abandonó su dispositivo de rastreo de tobillera electrónica, lo que llevó a su salida de la vivienda y su derivación a la seccional 2da.
Personal de Investigaciones III y Policía Científica llevaron a cabo el relevamiento del vehículo que habían abandonado los delincuentes e incautaron los objetos denunciados como robados.
La Fiscalía de 5to. Turno solicitó conducir a los indagados a su despacho, y tras la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la condena de Luis Daniel Vicente Sosa por un delito de hurto especialmente agravado. Deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión.