La rapiña ocurrió el pasado 29 de mayo en un local de Maldonado Nuevo. Los delincuentes se llevaron 18 mil pesos mediante amenazas con un revólver.
El hecho sucedió sobre las 22:30 horas en un comercio ubicado en las calles Caracara y Francisco Moreno. Un hombre ingresó al mismo mientras que otro sujeto lo esperaba afuera en un birrodado.
Investigadores de la Zona Operacional II y personal de analítica del Centro de Comando Unificado analizaron el trayecto recorrido por los delincuentes y dieron con el domicilio de los mismos, quienes vivían a pocas cuadras del comercio que rapiñaron.
Este lunes allanaron sus viviendas y los detuvieron. Se trata de Juan Daniel Acuña Abreu, de 20 años, y de un adolescente de 16 años. En ambos allanamientos también se logró incautar las prendas que vestían al momento de cometer la rapiña, además de la moto que utilizaron para fugarse.
En el Juzgado Letrado de 4to Turno se condenó a Acuña como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y deberá cumplir una pena de 6 años de penitenciaría. En tanto el adolescente fue formalizado como presunto autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal calificada como un delito de rapiña agravada. Deberá permanecer internado en Inisa con medidas privativas de libertad hasta el dictado de la sentencia.
Fotos: Juan Daniel Acuña Abreu y moto incautada / Jefatura de Policía