El homicidio ocurrió en mayo y el personal de Hechos Complejos se encontraba buscando personas vinculadas al hecho.
El pasado 31 de mayo, Arisberto Brando Ferrería de 45 años, falleció tras recibir dos impactos de arma de fuego mientras se encontraba haciendo trabajos de remodelación en el exterior de las viviendas del SIAV.
En el marco de los allanamientos por dicho homicidio, el pasado 18 de junio, se encontró en una casa de la calle Araza, un envoltorio de nylon con 286 gramos de clorhidrato de cocaína en su interior, 5 celulares y balanzas de precisión.
En el domicilio se encontraba Matías Sebastián Silva Costoya de 31 años, poseedor de antecedentes, quien fue detenido, tras constatar que ya contaba con arresto domiciliario total, con dispositivo de monitoreo.
Tras una audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dispuso la condena de Matías Sebastián Silva Costoya, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de dos delitos de tenencia, no para consumo, de sustancias estupefacientes y un delito de tráfico interno de municiones, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.
El encausado continuará, hasta nueva orden, cumpliendo la prisión domiciliaria con dispositivo electrónico.