UNA DEUDA CON EL BPS Y LA DGI MOTIVÓ INTERVENCIÓN Y AUDITORÍA EN SEDE DEL CASMU EN MALDONADO
Salud 18:00

UNA DEUDA CON EL BPS Y LA DGI MOTIVÓ INTERVENCIÓN Y AUDITORÍA EN SEDE DEL CASMU EN MALDONADO

Una deuda en el pago de aportes provisionales e impositiva motivó una auditoría financiera e intervención administrativa desde el viernes pasado, en la sede secundaria del CASMU en Maldonado. Así lo confirmó a FM Gente el presidente del CASMU, Gustavo Bogliaccini, quien también señaló que la mutualista estudia trasladar la sede a Punta del Este y explicó los motivos.

Bogliaccini señaló que se detectaron "algunas deudas" con los organismos de previsión social y DGI, por lo cual "en uso de las facultades que tiene la comisión directiva" se votó mandar un auditor que realizara una intervención económica-financiera.

"Tenemos que hacernos cargos de las deudas. Eso es saneamiento”, indicó el jerarca, quien dijo que desconoce cómo se generó esa deuda y de quién es la responsabilidad. “Parte de la deuda la vamos a tener que asumir nosotros, aunque sea responsabilidad de Maldonado. Es una deuda chica, pero no podemos dejar que crezca. No vamos a permitir que se genere una deuda que luego nos cueste sangre, sudor y lágrimas”, argumentó.

MUDANZA A ESTUDIO

El presidente del CASMU también informó que el departamento comercial está analizando si conviene trasladar la sede a Punta del Este. “La política comercial de la empresa es alojar la sede donde haya mayor número de afiliados. Nuestro departamento comercial está alojando en un plano las direcciones de cada uno de los 2.000 afiliados que hay en esa zona y ver si nuestra sede está bien ubicada o conviene mudarla a Punta del Este, que es donde hay mayor número de afiliados cuando llega el verano”.

Según el jerarca, la auditoría demorará unos 15 días y la intervención de la sede secundaria demorará "hasta que todo esté en orden". “Cuando tengamos los resultados de la auditoría, sabremos qué tanto es lo que hay que ordenar. Nosotros tenemos que mantener el equilibrio económico – financiero y los servicios asistenciales.”

En cualquier caso, Bogliaccini enfatizó que con esto se quiere evitar un conflicto. “Estamos actuando en forma preventiva. De ninguna manera podemos permitir que un mal manejo de las prioridades afecte el funcionamiento de la institución. Esto tiene un gran problema, que es crecer y asegurar la mejorar asistencia. Cualquier situación que afecte el buen nombre y el funcionamiento lo vamos a cortar de raíz y lo vamos a detener antes que se genere el problema”, puntualizó.

El presidente también enfatizó que todas las sedes secundarias del CASMU son rentables y que la de Maldonado “está en un equilibrio porque la suma de los servicios que presta durante el verano hacen que la suma total sea positiva”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias