Han pasado 9 días de la misteriosa desaparición de Luis Julio Arias Saavedra, de 40 años, un reconocido cartonero de la ciudad de Maldonado.
Fue visto por última vez a la salida del baile de El Castillo en el barrio Andalucía de Melgar, el sábado 14 en el entorno de la hora 5.00.
A pesar de algunas versiones circulantes, las autoridades policiales actuantes confirmaron esta mañana que no se sabe nada de él
Luis Julio Arias Saavedra (40) es un reconocido cartonero de la ciudad de Maldonado, que, toda la vida se ha dedicado a la misma y dura labor. Se trata de un hombre “fuerte” físicamente, capaz de recorrer toda la capital departamental tirando de un carro que sería más para un equino que para un ser humano, sin quejarse y siempre feliz, escuchando música.
En las primeras horas del sábado 14, salió de su domicilio en el barrio Maldonado Nuevo, tripulando una bicicleta roja de carrera, con destino al conocido baile de El Castillo, ubicado sobre avenida Lussich, en el barrio Andalucía de Melgar.
Allí fue visto por varios testigos y hasta mas o menos las 5.00 de la madrugada cuando salió al exterior, y se dirigió a un carro donde comió un pancho, según la dueña del mismo.
De allí lo vieron retirarse -aparentemente solo-, por Camino Lussich en dirección a la rotonda que lleva al populoso barrio Cerro Pelado, y en otra dirección hacia distintos barrios periféricos de la zona.
Nadie lo vio salir del baile con otra persona, y tampoco nadie señaló que estuviera ebrio. De hecho su hermana Gloria, con la que vive, aseguró que no es un hombre adicto al alcohol.
Lo cierto es que hace 9 días que se encuentra desaparecido y nadie ha podido aportar algún dato que conduzca a su ubicación.
SOLO UN TRABAJADOR
El hombre, vivió toda la vida con su hermana, su cuñado y un sobrino en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.
Precisamente su hermana Gloria, confirmó que no padece ninguna enfermedad, que no es alcohólico, aunque reconoció que, en los últimos tiempos se quejaba porque su duro trabajo ya no estaba dando buenos dividendos, porque la competencia de cartoneros en Maldonado aumentó. Asimismo descartó que Luis Julio tuviera problemas con alguien.
Sin embargo, la hipótesis de que se hubiera auto eliminado al sufrir un “bajón” anímico al salir del baile, se esfuma ya que su bicicleta tampoco apareció en ninguna parte.
Lo concreto es que su familia está desesperada ante la incertidumbre que encierra su desaparición, porque además no tiene forma de comunicarse con él porque tampoco utiliza teléfono celular. Su hermana dijo que la madrugada que salió de su casa, vestía un pantalón oscuro (presumiblemente un jeans), camisa clara y chaleco oscuro.
La policía ha realizado varios rastrillajes en la zona de la desaparición y ha recogido innumerables testimonioos, pero no ha podido encontrar indicios de su paradero.
Redactado: R.A.