Duro cruce de declaraciones se está produciendo a partir de las manifestaciones del edil Fernando Arbiza (PN), quien alertó sobre los “riesgos” de votar en este momento una reforma a la Ordenanza de la Construcción.
El edil frenteamplista Rúben Toledo desafió a Arbiza a plantear el tema en el seno de la Junta Departamental, mientras la bancada blanca, respaldó a través de un comunicado, lo expresado por Arbiza.
El edil Ruben Toledo (FM), dijo a FM GENTE, que si el edil Fernando Arbiza entiende que las modificaciones a la Ordenanza Municipal de Construcción son motivo de corrupción, debe plantear el tema en el ámbito que corresponde, La Junta Departamental.
“La verdad no se porque no quiere hablar, yo lamento que no haya estado en la sesión pasada de la Junta, que es el lugar donde tendría que estar hablando en primer lugar. Explicar los motivos de salir primero en una radio o hablar en una radio, plantear todo lo que planteó que después tomó la prensa escrita”, dijo Rúben Toledo, quien reiteró que se sintió agravado por los dichos de “este señor”.
“Lamento que no se haya sentado a hablar y hubiera dicho lo que tenga que decir; acá lo hubiéramos escuchado con mucho agrado y capaz que hubiéramos debatido con el algo”, agregó Toledo.
Por su parte el propio Fernando Arbiza contestó a las manifestaciones de Toledo y reafirmó conceptos antes expresados en nuestra emisora, sobre los supuestos beneficios que podrían obtener algunas personas, si es aprobada la nueva normativa de la construcción.
“A mi me está llamando la atención todo esto; hablamos de hipótesis cuando acá se dice de todo y como la gente se da por aludida a veces porque creo que en ese momento no fueron declaraciones agraviantes, era algo que se podía haber arreglado fácilmente”, acotó Arbiza, aclarando que irá a hablar cuando el quiera y no cuando se lo indiquen.
El edil blanco subrayó que “se dan por aludidos”, refiriéndose a Toledo, cuando éste y otros frenteamplistas cuando eran oposición
y ponían dudas sobre ediles del PN en ocasión de votarse proyectos tan polémicos como el actualmente en discusión, porque estaban vinculados a empresas de los más diversos rubros.
“¿No hay interesados vinculados a las inmobiliarias, empresas excavadoras, plantas hormigoneras, empresas de construcción?; ¿y esta misma gente no tiene vínculos políticos?”, preguntó desafiante el curul nacionalista.
APOYO INCONDICIONAL
Mientras tanto el Partido Nacional emitió un comunicado esta mañana, donde surge el apoyo a Fernando Arbiza, y se rechazan las manifestaciones de ediles del Frente Amplio.
El coordinador de la bancada del Partido Nacional Martín Laventure, explicó a FM GENTE, que se realizó una reunión en la que Arbiza explicó el objetivo y alcance de sus palabras y que “no pretendía rozar a nadie”, sino que pretendió decir que este no era el mejor momento (cercano a las elecciones internas) “para tomar determinaciones de este tipo (aprobar reformas a la Ordenanza de la Construcción), porque, siempre la opinión pública podía interpretar de distintas maneras lo que se pueda estar votando”.
Laventure reconoció que este tipo de controversias “no le hacen bien a nadie” porque se están votando cosas muy importantes, “pero nosotros confiamos siempre en la honorabilidad no únicamente de nuestros compañeros sino de todos los ediles de esta Junta Departamental, hasta tanto se compruebe en algún caso concreto lo contrario”.
Redactado: R.A.