El Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos dispuso, como medida cautelar, 180 días de prohibición de acercamiento del funcionario a las estudiantes y al centro educativo, mientras se investiga el caso.
Un grupo de padres y madres de dicha institución emitieron un comunicado, días atrás, donde manifestaron que existieron nueve denuncias hacia el director por acoso sexual y maltrato. Esas denuncias fueron realizadas en el propio centro estudiantil pero no recibieron la respuesta deseada por lo que decidieron denunciar ante la justicia.
“La primera denuncia se realizó a mediados de junio del presente año ante el psicólogo de la institución”, informan en el comunicado. Y agregan que “manifestamos nuestra profunda disconformidad frente a los tiempos que manejan” vea la nota anterior.
Según informó uno de los padres de las adolescentes denunciantes a FM GENTE, este 14 de agosto el Juzgado de segundo turno especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, a cargo de la doctora Carolina Bird, dictaminó medidas cautelares para el director basándose en la Ley N°19.580 de Violencia de Género y en el Código de la Niñez y la Adolescencia N° 17.823.
El abogado actuante fue el doctor Daniel Winston Chaves de la Defensoría Pública de San Carlos.