En diálogo con FM GENTE, el Diputado y precandidato a la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, analizó la necesidad de crear un fondo de becas especial para impulsar a los jóvenes a estudiar las carreras que “el mundo está reclamando”.
Consultado sobre las necesidades departamentales de cara a las próximas elecciones internas, Echeverría enfatizó en la necesidad de apostar a la industria del entretenimiento: “Hay que abrir la cabeza. Cuando hablamos de la industria del entretenimiento, hablamos de parques temáticos, de espectáculos musicales, centros culturales. Fomentar la industria audiovisual es perfectamente posible. Si nos toca encarar el desafío de la Intendencia lo vamos a hacer porque Maldonado tiene todo para eso”.
Asimismo, el diputado remarcó que la inversión en dicho rubro, generará una mayor concurrencia de público extranjero al departamento: “La gente no viene porque no hay a qué venir. Yo tengo claro que viene primero, si el huevo o la gallina, lo primero que viene es que tenés que tener la inversión, y para que venga la inversión tiene que estar el incentivo”.
En relación a la mano de obra, Echeverría destacó que es necesario generar capital humano con gente calificada para que las empresas de calidad quieran invertir en el país: “Está bien si cada uno estudia la carrera que le gusta o tiene vocación, y si encuadra en el perfil socio económico el gobierno lo va a ayudar, pero hay que tener un fondo especial para estudiar lo que el mundo está reclamando y lo que Maldonado está precisando para los próximos tiempos, y esas son becas de excelencia para estudiar lo que hay que estudiar”.
En ese mismo sentido, el precandidato señaló que el sistema educativo nacional necesita una reforma que se ajuste a las demandas del mundo actual: “Uruguay tiene unos índices de deserción estudiantil alarmantes, y ahí el gran desafío es retener con nuevos programas más modernos que contengan a los jóvenes para el mundo que tenemos hoy. No podemos tener programas del siglo XIX, profesores del siglo XX y alumnos del siglo XXI”, afirmó.