El precandidato a la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría, presentó una propuesta de canastas de materiales subsidiadas que faciliten la construcción, en terrenos sorteados por la Intendencia.
En el marco de una batería de medidas, Echeverría hizo énfasis en el apoyo a familias de Maldonado, en particular parejas jóvenes, que buscan el techo propio y a las que se les dificulta la concreción una vez obtenido el terreno.
La política llevada adelante desde la Intendencia consiste en comprar tierras, fraccionarlas en terrenos, dotarlas de servicios y ponerlas a la venta, mediante un sorteo, de manera subsidiada.
De esta manera, entre 2015 y 2020 se sortearon 430 terrenos al norte del Cerro Pelado siendo el objetivo llegar a más de 1000 en todo el departamento según informó la Intendencia de Maldonado.
En este contexto, Echeverría analizó la situación junto a un equipo de asesores en la materia y concluyó que “a muchas familias que acceden a comprar estos terrenos se les hace cuesta arriba poder bajar a tierra la construcción de su hogar”.
Según el precandidato, la dificultad para las parejas jóvenes reside en la imposibilidad de construir por los altos costos y porque a los mismos no se puede acceder en cuotas o de manera subsidiada.
“La garantía sería el propio terreno y la entrega de materiales se realizará de forma escalonada, conforme a cumplimiento”, señaló.