La justicia se expidió este miércoles respecto a Jairo López Rodríguez, que estaba detenido tras se acusado por una joven a quien robó y violó el sábado cuando ésta abandonó un boliche bailable. Deberá cumplir una pena de diez años de penitenciaría.
Se le imputó la autoría de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de violación en concurso formal con un delito de abuso sexual especialmente agravado.
Luego de las actuaciones en fiscalía, López Rodríguez compareció ante a magistrada penal de 11º turno pasado el mediodía de este miércoles que, tras la audiencia del caso, lo condenó.
Había sido denunciado por una joven que salió el sábado de un boliche bailable y a quien López Rodríguez ofreció acompañar a su casa aduciendo que la muchacha estaba bajo efecto alcohólico y no podía retirarse sola.
Las cámaras del Centro de Comando Unificado mostraron luego que el hombre condujo a la joven hacia una casa abandonada adonde abusó sexualmente de ella y también le robó algunas pertenencias.