Las direcciones de Investigaciones y Narcóticos de la Policía de Maldonado desbarataron una red de narcotraficantes que operaban entre los departamentos de Maldonado, Canelones y Rocha. Hay diez detenidos, entre los que se encuentra Stefania Quirque, quien el año pasado se fugó de la cárcel de Cabildo, donde estaba recluida por intentar matar a la contadora Claudia Liz Pereira, esposa de su amante.
En varios allanamientos realizados en San Carlos, Canelones y Lascano los efectivos de Maldonado se incautaron de dos autos, una moto, dos costosos relojes, 200 mil pesos, 800 dólares, 50 gramos de cocaína y 250 gramos de marihuana.
Diez personas deberán declarar esta tarde ante la Justicia penal, entre las que se encuentra Stefanía Quirque, prófuga de la cárcel de Cabildo a donde había sido recluida por intentar matar a la contadora Pereira en tres oportunidades.
Este caso generó conmoción en Montevideo y también en Maldonado, donde ambas mujeres tienen familiares. Tras fugarse de la cárcel, Quirque viajó a Europa con documentación falsa y permaneció prófuga hasta que esta semana, en el marco de los operativos antidrogas, la policía fernandina volvió a ubicarla.