El conductor del rodado se había mantenido prófugo por más de diez meses pero cayó en Montevideo, luego de haber protagonizado un incidente en el verano pasado en La Barra, donde privó de su libertad a una joven que logró escapar tras una violenta resistencia a las intenciones del hombre.
LOS HECHOS
En la mañana del 3 de enero, una joven de 17 años se presentó en la seccional 10ma.de Punta del Este radicó denuncia en contra de un hombre que conducía una camioneta.
La víctima manifestó que salió de un baile realizado en un predio en El Placer, La Barra, y solicitó a través de un familiar un vehículo por aplicación.
Al llegar se subió y le indicó la dirección a la que se dirigía, pero al darse cuenta de que no iba al destino solicitado le escribió a un conocido.
Al notar la situación, el conductor, le tiró el teléfono y empezaron a forcejear; en determinado momento la joven logró escapar del vehículo.
A través del análisis y seguimiento realizado por personal de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado se logró identificar el vehículo denunciado, cuya requisitoria se libró a todo el país.
Recientemente fue localizado en Rambla México de Montevideo, tras identificar al conductor, un hombre de 39 años, se le incautó en su interior una pistola de aire comprimido.
Se dispuso el traslado del sujeto detenido a Maldonado, donde en las últimas horas se realizó la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno. Se resolvió la condena de R.A.C. por privación de libertad y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real.
El hombre fue condenado a 8 meses de prisión pero esto fue cambiado por libertad a prueba bajo determinadas obligaciones que deberá cumplir.