Los canes eran de diversa edad, desde cachorros hasta adultos, y alguno de ellos llevaban hasta cuatro años de encierro y no conocían otra realidad que no fuera la del refugio.
La iniciativa fue llevada a cabo por las organizaciones “Por los animales Maldonado”, “Amores Perros Maldonado” y “Rescatistas Independientes”, y contó con el apoyo de la Intendencia.
La misma se realizó este sábado en el refugio municipal de animales. El edil Luis Artola, presidente de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal de la Junta Departamental de Maldonado, agradeció a las familias que adoptaron a los animales "por su gran corazón y amor”.
Señaló que la iniciativa tuvo la finalidad de “darle un hogar a un fiel compañero”.
La animalista, Adriana Caballero, habló al respecto con la Revista del Sábado de FM GENTE y explicó que la jornada tenía una duración corta (de 14 a 17 horas) con el objetivo de cuidar el bienestar de los animales y no causarles estrés.
Caballero también se refirió a la problemática en relación a la tenencia animal y aseguró que, tanto en la ciudad como en el campo, el denominador común es la irresponsabilidad de quienes tienen animales.
Fotos: Cortesía de Luis Artola