La propuesta de la intendencia de Maldonado que está a estudio de la Junta Departamental, para vender terrenos para desarrollar planes de viviendas a través de un Fideicomiso de Tierras, difícilmente prospere según adelantó a FM GENTE el edil oficialista Rúben Toledo.
El Fideicomiso de Tierras que pretende crear la intendencia de Maldonado para impulsar planes de vivienda, seguramente no prospere habida cuenta del resultado del análisis que se realiza actualmente a nivel de la Junta Departamental.
El edil oficialista Rúben Toledo, explicó que durante la última reunión de la comisión que trata el tema, se recibió una contrapropuesta del Partido Nacional, "prácticamente un proyecto de decreto que estamos analizando", pero aseguró que "acá se está descartando la figura del Fideicomiso para la enagenación de tierras; lo que se está proponiendo es que se haga directamente por mecanismos de la intendencia, ya sea el remate público, la licitación pública o abreviada según los montos".
El edil del PN, Guillermo Moroy, señaló sobre este mismo tema que, la propuesta no es beneficiosa para la intendencia de Maldonado. "Se ha estado trabajando en un proyecto que permita a la intendencia enajenar esas tierras para la construcción de viviendas; el Partido Nacional ha analizado los pro y los contra de la propuesta primaria, y se ha inclinado porque esa propuesta de Fideicomiso no era conveniente para los intereses del gobierno municipal".
Redactado: R.A.