Para evitar que ruidos molestos y actividades en obras o zonas comerciales alteren a los turistas, la Intendencia Municipal de Maldonado destacó las disposiciones legales al respecto y advirtió que su cuerpo de inspectores está fiscalizando el cumplimiento.
La Intendencia Municipal de Maldonado recuerda que está vigente la normativa sobre emisión de ruidos molestos durante el verano, así como la realización de diferentes actividades que inciden en el desarrollo del turismo.La resolución número 8953/2009 define, además, horarios especiales para la circulación, carga y descarga de camiones, de manera tal que esta tarea no represente un riesgo para la seguridad de peatones y vehículos.
En las ciudades de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis y en los balnearios de la costa, no podrán realizarse trabajos que generen ruidos molestos antes de la hora 9.00 ni después de la hora 22.00. Asimismo, está prohibida la realización de excavaciones, demoliciones y cortes de pavimento.
Hasta marzo no se podrán realizar excavaciones ni demoliciones en los siguientes lugares: Punta del Este, al sur de la calle 32; en el área delimitada por las calles Arturo Santana, Rincón, Bergalli y Dodera de la ciudad de Maldonado; entre Rambla de los Argentinos y las calles Buenos Aires, Tucumán y Piria, de la ciudad de Piriápolis.
Asimismo, está prohibido preparar o acopiar materiales de obras en la vía pública, fuera de la barrera autorizada y realizar trabajos de corte de pavimento en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis.
En lo que refiere a ingreso, circulación y carga o descarga de camiones de más de 2.500 kilogramos de carga, el horario habilitado para el centro de la ciudad de Maldonado y al sur de la calle 32 de Punta del Este es de 03.00 a 10.30 y de 14.00 a 17.00 horas.
En la Ruta 10, desde Palmas de La Barra hasta Montoya y Faro de José Ignacio, el horario de ingreso de camiones es de 5.00 a 10.30 horas. El mismo horario rige para Piriápolis, en la zona comprendida entre Tucumán, Piria, Rambla de los Argentinos y Avenida Artigas.
Los comercios ubicados en Pedragosa Sierra entre Avenida Artigas y California, no podrán realizar cargas y descargas de materiales entre las 10.30 y las 22.00 horas.
En el Faro de José Ignacio la calle Los Cisnes tendrá un solo sentido de circulación hasta el 24 de enero; se podrá transitar de este a oeste, entre Las Calandrias y Eugenio Saiz Martínez. En lo que refiere al estacionamiento, está prohibido parar sobre el borde sur de esta vía de tránsito.
(Fuente: IMM)