La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chávez, dio a conocer en las últimas horas una carta abierta a la opinión pública. En la misiva señala que no le extrañan las críticas que ha recibido “de los ajenos” en esta campaña electoral, “aunque sí de los propios”, en referencia a los postulantes del Partido Nacional, aunque ni quiere dar nombres. Destaca que sale a responder porque, aunque no se postula a la relección, está compitiendo “con los compañeros de la Lista 300 para las departamentales”.
Hoy dijo a FM GENTE, risueña, que la “obligan a salir… Y yo no quería. Yo no estoy en campaña”.
“Los que me conocen saben que me he aguantado mucha cosas en estos cinco años, pensando en el proyecto, en el fortalecimiento del gobierno de cercanía, que es fundamental para mí. Yo no sólo soy la alcaldesa de Maldonado. Integro la Mesa del Plenario Nacional de Municipios y Alcaldes. Pero además, desde lo académico, doy charlas, voy a congresos… Tengo puesta la bandera del gobierno de cercanía en los hombros y nunca me la saqué”, pues aún falta mucho para hacer “y para fortalecer”, afirmó.
Fernández Chávez precisó que aunque no planeaba inmiscuirse en la campaña, porque no busca la relección, tiene una “responsabilidad política” por su lista, la 300, “está en campaña hacia la departamental” del 27 de setiembre.
“No puedo dejar que se cuestione mi imagen pública o de gestión, aunque no debería estar participando… No es contra mí contra quien compiten”, expresó.
Explicó que su reacción obedece a comentarios que recibió de vecinos e integrantes de su agrupación respecto a manifestaciones de algún candidato.
“No voy a dar nombres”, aunque corre el riesgo de la injusticia que supone la generalización, pese a que “alguno seguramente no está en la bolsa. Pero no corresponde dar nombres… Yo tengo códigos”, justificó.
Agregó que incluso le han recomendado que haga “un planteo fuerte dentro del sector. Pero yo apelo siempre a la unidad. No voy a hacer ningún planteo. Además, los conozco a todos, algunos más y a otros menos, y les tengo muchísimo aprecio y respeto. Esto no es algo personal”.
La alcaldesa apuntó que estima “que hay un poco de falta de madurez política. No es a mí a la que tienen que meter en la cancha. Si me conocieran, sabrían que es mejor tenerme calladita… Yo no soy candidata a la reelección”, insistió.