“Tenía la obligación y la responsabilidad de aceptar este reto. No por mí sino por el trabajo y la lucha de tantas mujeres de todos los partidos políticos durante tantos años”. Con estas palabras la presidenta de Adeom, Dina Fernández Chaves, explicó la decisión de postularse para los comicios de mayo por el Partido Nacional, convirtiéndose en la primer candidata mujer de ese grupo a la Intendencia de Maldonado. Asimismo, confirmó que la directiva de Adeom continuará la misma línea de gestión cuando ella solicite licencia sindical para dedicarse a la actividad política.
En la audición radial de Adeom Maldonado, la dirigente señaló que la posibilidad de postularse a la jefatura municipal es un honor y significa una oportunidad única para ser protagonista de “una pequeña parte de la historia” del departamento.
“Por primera vez un mujer es puesta a la altura de tanto hombres para competir por el lugar más encumbrado, donde se pueden tomar decisiones que benefician o afectan a cada uno de nosotros. Tenía la obligación y la responsabilidad de aceptar este reto. No por mí sino por el trabajo y la lucha de tantas mujeres de todos los partidos políticos durante tantos años”, explicó.
Fernández Chaves confirmó que en los próximos días solicitará licencia gremial y aseguró que los dirigentes que quedan al frente del gremio continuarán las mismas políticas que se promovieron desde que ella asumió la presidencia.
En ese sentido, destacó el desempeño de la actual dirigencia y criticó a grupos “malintencionados” que integran el sindicato y se oponen a esta gestión. “En todos estos meses nunca lograron desestabilizarnos ni desunirnos. Y no crean que no lo han intentado. Hay gente demasiado preocupada por nuestra gestión y por las situaciones que hemos denunciado. Y hay otros que extrañan vivir de arriba con la plata de todos nosotros”, indicó.
Señaló la dirigente que aunque se ausente de la presidencia del gremio por un tiempo los demás integrantes de la dirección seguirán trabajando en la misma línea. “Nada va a cambiar. El cuadro sigue defendiéndolos en la cancha. La gente que nos acompaña en la directiva es gente de bien, gente honrada, y no van a ceder ni un centímetro a nadie que quiera volver a malgastar la plata que es de todos nosotros”, concluyó.